• Slide cepillo
  • Slide trastes
  • Slide guitarras colgadas

El taller

  

El taller está ubicado en las afueras de Marinilla, Antioquia (Colombia). Entre la tranquilidad del campo y la naturaleza. Allí se puede respirar aire puro y disfrutar del canto de las aves. Es pequeño y acogedor. Las herramientas no son grandes ni industriales, ya que cada trabajo se hace de forma individual.

  

Mi deseo es construir siempre buenas guitarras. Desde el principio he tenido muy claro que un buen instrumento es mi mejor publicidad.
No utilizo maderas laminadas ni contrachapadas, sólo madera maciza. Usar estas maderas claramente me ahorraría mucho trabajo, tiempo y esfuerzo, pero el resultado final, aunque estéticamente puede ser igual, definitivamente no es el mismo que el obtenido con maderas macizas.

  
Soy consciente de que mi principal materia prima proviene de la naturaleza. Un uso inadecuado de ella genera talas injustificadas. Los árboles son fuente de vida por sí mismos, purifican el aire, el agua, brindan hogar y alimento a infinidad de especies. Por esta razón trato de que cada instrumento que hago sea tan bueno, que justifique cada árbol que se haya talado para tal fin. Así el ciclo de vida de un árbol y de la madera cambia; ya no producirá más oxígeno, ni alimento, ni proveerá de hogar, pero a cambio de ello, producirá diversos sentimientos en quien aprecie y sienta la música como una forma de vida.

  
Comprometido con el buen uso de la madera, sólo compro a proveedores autorizados. La madera del exterior es importada legalmente y cumple con las normas CITES, lo que garantiza que es madera totalmente legal, sea cual sea su país de origen. Incluso alguna cumple normas FSC, lo que indica que su origen es de bosques cultivados.