• Slide cepillo
  • Slide trastes
  • Slide guitarras colgadas

Guitarras

  

Construyo guitarras clásicas, acústicas y electroacústicas, tiples, requintos y en ocasiones ukeleles. Cada instrumento es elaborado por encargo, y en él se pueden elegir cada uno de los detalles –roseta, perfiles, clavijero, diapasón, escala, etc.- y combinación de maderas –Abeto-Ciprés, Abeto-Palosanto, Cedro-Nogal, Cedro-Palosanto, etc.-
Mis instrumentos son construidos completamente a mano. Combino el sistema tradicional español, en el cual los aros se encastran directamente en el mástil a través del zoque y tacón, con algunas innovaciones sugeridas por los grandes maestros en la luthería John S. Bogdanovich y Daniel Friedrich, como el doble aro. Además he incorporado, en algunos modelos, el refuerzo interno tipo lattice desarrollado por Greg Smallman. Cada sistema de construcción, así como la combinación de maderas produce un resultado sonoro diferente, por lo cual es de suma importancia conocer los gustos y las preferencias de quien las va a interpretar, para que el resultado sea el deseado.
Todas las maderas que utilizo son macizas, secadas naturalmente a través del tiempo. Esto garantiza un adecuado desarrollo del instrumento, gran estabilidad y sonoridad. No utilizo tintes de ninguna clase, con lo que se logra apreciar el color natural y toda la belleza de las diferentes maderas que componen el instrumento.

    

Guitarra clásica lattice  de concierto, Abeto/Nogal.

  

 

Guitarra clásica lattice  de concierto, Cedro/Nogal.

  

    

Guitarra concierto Abeto/Nogal cafetero

  

  

Guitarra concierto Cedro/Nogal

  

   

Guitarra concierto Abeto/Nogal cafetero

  

   

Guitarra concierto Cedro/Nogal cafetero

   

  Guitarra estudio Cedro/Nogal cafetero

 

  Guitarra estudio Abeto/Ciprés